jueves, 2 de abril de 2009

La Republicana, parada y fonda en Zaragoza


La Republicana, parada y fonda en Zaragoza


Hace algunas semanas comí en La Republicana, en Zaragoza, un sitio recomendable, aunque siempre está muy lleno de gente. Si eres más de estar sentado que de barra, espera un poco y conseguirás mesa. 



Un clásico recomendado en todas las guías que sorprendió de repente, en la zona de El Tubo (Calle Méndez Núñez 38). Cenas, comidas, picoteo... cualquier cosa regada con algún vino de la tierra. Mitad botica, mitad tienda antigua de ultramarinos, te perderás estudiando detenidamente las paredes plagadas de recuerdos, letreros publicitarios, señales... Y entre tanto, la libertad pintada por Eugène Delacroix atrapó mis pensamientos con su estética.


Las migas con huevo saben a deleite en el camino. En la amplia carta, con precios muy asequibles, el viajero pasa los ojos por todas las variedades de migas: con huevo, con uvas, con queso, con chorizo... también cebollas confitadas, papas con mojo, jamón de Teruel... De segundo puedes optar por bacalao o ternasco a la plancha. Pero donde fueres, haz lo que vieres. Pide ternasco. Si la vena bio te palpita con fuerza también puedes probar cualquiera de las ensaladas que ofrece el restaurante. A la ciudad que albergara la Expo del Agua 2008 puedes llegar en cualquier medio de transporte, situada entre Cataluña, Madrid y País Vasco, está muy bien comunicada.

No hay comentarios: