sábado, 23 de julio de 2011

Vistas de Madrid desde el Palacio de Cibeles


Vistas de Madrid desde el Palacio de Cibeles

Primero coges el tique si tienes suerte y no se han agotado para ese día. Luego comienza un peregrinaje entre ascensores, escaleras, cintas de seguridad, más escaleras y zás, ahí está viendo pasar el tiempo: Madrid. Date prisa en sacar la cámara porque sólo tienes 10 minutos para hacer la foto. Aquí no hay escapatoria, el guardia de seguridad se encarga de echarte sin remilgo alguno. El siguiente turno está esperando.

Palacio de Cibeles - Ayuntamiento de Madrid
Lleva de puertas abiertas desde marzo y cierra en pocos días, el próximo 27 de julio a las 20 horas. A partir de ahí, en septiembre, CentroCentro promete ser un lugar de exposiciones. Se incorpora a última hora al paseo del arte: formado por los museos Thyssen-Bornemisza, Prado y Reina Sofía. Estamos todos expectantes al uso que le darán a sus 30.000 metros cuadrados.

Desde arriba puedes contemplar la fuente de Cibeles, Banco de España y la Calle Alcalá.
Palacio de Cibeles - Ayuntamiento de Madrid
Palacio de Cibeles - Ayuntamiento de Madrid
El Palacio de Comunicaciones de Cibeles, de estilo neoplateresco y diseñado por los arquitectos Palacios y Otamendi, se contruyó entre 1907 y 1918. Ha sido sede central de Correos hasta que a Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, se le antojó ubicar aquí el ayuntamiento de la capital. Cerca 500 millones de euros gastados en la obra faraónica cuyo mantenimiento costará a los madrileños 3.000 euros al día. Esperemos que sean de forma eficiente, aunque dudo. Sensores de iluminación, buena climatización... son absolutamente necesarios.
Palacio de Cibeles - Ayuntamiento de Madrid
Al salir, o entrar, puedes sentarte en esos muebles de colores, diseñados por Pedro Feduchi. La guía cuenta que permanecerán ahí para servir de área de descanso cuando estés visitando museos, entras y te sientas.

Más fotos de Madrid aquí.

No hay comentarios: