sábado, 24 de marzo de 2012

Inflight pornfood: selección de comidas en aviones


Inflight pornfood: selección de comidas en aviones

Por fuera parece atractivo viajar. Hasta que entras al avión y te presentan esa comida que rellenerá tu estómago hasta que llegues al destino. Llevaba tiempo pensando compartir algunas fotos de los "manjares" de los aviones. Sin saber por qué, hay algo compulsivo que me lleva a fotografiarlos. El "pornfood" es toda una institución, con mejor y peor gusto claro.


Hay aerolíneas como Swiss que son lo mejor que hay, junto con Lufthansa. Nunca perdonan una comida por tarde que sea. Luego además no falta la chocolatina corporativa de postre. De Qatar Airways, la compañía de Doha, no podría decir lo mismo después de 6 horas comiendo kebaps de hierbabuena picantes. Oiga que uno puede estar bien, pero tres piezas aburren y se llega a Qatar con una sed de elefante. Claro que también hay compañías que jamás ofrecen comida gratuita a bordo, se ha perdido la sana costumbre de alimentar al pasaje. Sí, en España ya sólo da galletas Air Nostrum. ¡Cómo son los recortes! En vuelos nacionales puede uno aguantar. Pero te digo yo que un vuelo Madrid-Washington sin ofrecer ni una simple galleta, puede ser algo aburrido señores de Aer Lingus. No termino de entender cómo Swiss puede seguir ofreciendo comidas gratis a bordo y otras como Iberia, ha pasado a cobrarlas. ¿Qué compañía está mejor gestionada en cuanto a costes organizativos? Quizás no compartan la misma definición de eficiencia económica y preferencias de recortar.

Partiendo de la base de que la comida de avión suele ser algo fea, empaquetada en cajitas de juguete, he tratado de seleccionar las "mejores" fotos. No obstante, su presentación ha mejorado en los últimos tiempo e incluyen chefs internacionales tan de moda. Especializados en todo y en nada.

Por seguir con las compañías del golfo Pérsico, próximamente estrenaré Emirates Airlines. Ya os contaré qué tal la comida, mientras os dejo una selección de comidas aéreas:

British Airways (Madrid ✈ Londres): desayuno con prensa, café, té y bollería

Virgin Australia (Brisbane ✈ Hamilton Island): sandwich New Yorker con pastrami

Virgin Australia (Darwin ✈ Alice Springs): wrap vegetal

Virgin Australia (Ayers Rock ✈ Sidney): me ha gustado el sandwich de pastrami, aquí con zumo de mango y melocotón

Etihad Airways (Abu Dhabi ✈ Sidney): Cordero con arroz, zumo y pan

Qantas (Sidney ✈ Melbourne): cena a base de pollo, arroz y verduras

Etihad Airways (Sidney ✈ Abu Dhabi): ¡Desayuno con tortitas y ensalada de frutas!

Lufthansa (Munich ✈ Estambul): ¿Cerveza gratis a bordo? Póngame una, que estamos en Alemania

Lufthansa (Munich ✈ Estambul): clásica presentación de bandeja con envoltorio de metal ardiendo por el calentamiento del horno

Lufthansa (Munich ✈ Estambul): ¡Tortellinis gigantes con queso! Cómo me conocen

Swiss (Ginebra ✈ Madrid): La elegancia y sencillez de Swiss... ¿Qué habrá dentro?

Swiss (Ginebra ✈ Madrid): Pasta con tomate, muy socorrido, y pastel dulce con pasas de postre

Swiss (Ginebra ✈ Madrid): Y luego la clásica chocolatine de Swiss

Swiss (Zurich ✈ Madrid): Una cena ligera... ¡Baguette de queso Emmental claro! Venimos de Suiza

Qatar Airways (Madrid ✈ Doha): Vino, agua, plato principal, ensalada, postre... ¡Cuántas cosas!

Qatar Airways (Madrid ✈ Doha): ¿Te apetece un vaso de vino blanco?

Qatar Airways (Doha ✈ Dubai): snack de frutos secos y zumo

American Airlines (Nueva York ✈ Madrid): Presentación en cajita... ¿Qué será?

American Airlines (Nueva York ✈ Madrid): bastos macarrones

American Airlines (Nueva York ✈ Madrid): Ah, pero con ensalada...
Actualizo este post con los platos de Emirates Airlines, compañía que me llevó a Japón. Esto es un completo desayuno a base de fruta (piña, sandía y uvas), humus como buenos árabes y varios quesos.
Esto es un almuerzo o una cena. No recuerdo bien y con esto de los husos horarios uno no sabe bien qué está haciendo. La presentación es limpia y formal. La carne, seguramente cordero o ternera, está servida con arroz y verduras. Agua, zumo de naranja y helado con virutas de chocolate. La cajita contiene galletas saladas y queso para untar.

Hasta aquí la selección de platos aéreos en turista, si alguien quiere ver la de primera clase no tiene más que invitarme. Si todavía quieres seguir viendo fotos de comidas en aviones, te recomiendo Airlinemeals.


No hay comentarios: