lunes, 23 de julio de 2012

Madonna recuerda los suicidios adolescentes


El vídeo-mensaje que proyecta Madonna en su gira actual MDNA Tour como interludio con el tema "Nobody Knows Me", que ha sido polémico en Francia porque la ultraderechista Marie Le Pen sale con una cruz gamada en la frente durante apenas unos segundos, recoge otros mensajes más interesantes y que el sábado pude ver en Edimburgo.

Son los nombres y fotografías de siete adolescentes estadounidenses que se han suicidado por el acoso escolar al que estuvieron sometidos y, tristemente, no han sido polémicos ni tan mediáticos una vez que pasa la noticia. Y nunca está demás recordarles. Todos tenían algo en común: reconocieron en su colegio su homosexualidad. Asher Brown (13 años), Robbie Kirkland (14 años), Seth Walsh (11 años), Tyler Clementi (18 años), Brandon Bitner (14 años), Kenneth James Weishuhn (14 años) y Carl Joseph Walker-Hoover (11 años) se suicidaron por el acoso homofóbico que sufrieron en su entorno escolar. Cada nombre está enlazado a su fundación. Dentro vídeo completo, Romney y Benedicto EquisUvePalito incluidos:


El suicidio es tabú en los medios de comunicación; más de 3.000 personas se quitan la vida cada año en España decía el telediario de TVE en enero de 2012; resulta más impactante si se trata de un niño acosado cuyo colegio no paró a tiempo el maltrato de sus compañeros.

Crecer es difícil si eres diferente. ItGetsBetter es una campaña que persigue desde hace tiempo infundir respeto entre todos los adolescentes LGBT y expandir un mensaje de tolerancia. Transmitirles que no están solos y que alcanzarán la felicidad. El presidente de Estados Unidos Barack Obama llegó a grabar su vídeo como uno más entre las 527.826 firmas.


En la gira anterior el vídeo-mensaje protesta, iba más con el consumismo y el cambio climático, así como el apoyo a Obama. Fue criticado después porque la diva se desplaza en su avión privado:

No hay comentarios: