miércoles, 29 de agosto de 2012

Excursión a Takayama: carne, templos y gusanos de seda


De Kanazawa a Takayama, lugar famoso por su carne de ternera, en la prefectura de Gifu. No sólo Kobe tiene buenos filetes. Comparten la textura grasa y los altos precios. Todo bien regado con una cerveza japonesa. Hay muchos tipos, algunas con sabores frutales.
Takayama - Gifu Prefecture
Takayama - Gifu Prefecture
En Takayama está el parque Hida No Sato. Aquí han reunido las viviendas que han visto la historia de Japón y sus modos de vida.
Hida no Sato - Takayama - Gifu Prefecture
Hay representaciones desde cómo se cultivaban los gusanos de seda a cómo se vestían a partir de la vegetación y sus trabajos con la madera.
Hida no Sato - Takayama - Gifu Prefecture
Si después de la carne te apetece un postre, hay numerosas tiendas con dulces a la japonesa, esto es, hechos con frutos secos y algo salados.
Takayama - Gifu Prefecture
El museo de pasos de procesión sintos (matsuri floats/yatai festival) alberga las esculturas que son sacadas en las fiestas sintoístas de cada 14 de abril. Recuerdan a los pasos de la semana santa cristiana.
Takayama Yatai Kaikan - Gifu Prefecture
En Takayama puedes visitar distintas viviendas construidas de madera. La más importante es Yoshijima-ke, construida en 1907. Antes de salir no olvides tomar el té verde en el patio.
Takayama - Gifu Prefecture
Todas las fotos del día en Takayama están en Flickr:

No hay comentarios: