martes, 28 de agosto de 2012

Isla sagrada de Miyajima e Hiroshima


De Osaka a Hiroshima hay dos horas y media en tren. El tren hace parada en Kobe, el paraíso de la carne. Dejaremos la degustación de carne para Takayama.
Osaka - Japan

Es un día especial. La historia de Hiroshima va ligada al lanzamiento de la bomba atómica el 6 de agosto de 1945. Eran las ocho y cuarto de la mañana. Tres días después el presidente Harry Truman ordenaba la misma maniobra sobre la ciudad de Nagasaki. Se calcula que 140.000 personas murieron en Hiroshima y 80.000 en Nagasaki, además de las enfermedades posteriores por el efecto de la radioactividad. Sigue leyendo aquí la visita a Hiroshima.
Hiroshima Peace Memorial Park
Dejando atrás Hiroshima se llega en barco a la isla de Miyajima, también escrito a veces Miyayima. Aquí se yergue uno de los símbolos de Japón, el torii de Miyajima. Un tori es la puerta de entrada a los templos sintoístas y budistas. Este tori es el icono del templo sintoísta Itsukushima, construido sobre el mar. El sintoísmo es la religión nativa de Japón, que convive con el budismo y otros credos. La adoración a los espíritus de la naturaleza y a los antepasados es la columna vertebral de esta religión. Sus templos están pintados de un naranja y blanco brillantes.
Itsukushima Shrine - Miyajima
La mala suerte hizo que, en el momento de este viaje, el torii estuviese cubierto de un bonito andamio porque lo estaban reparando:

Itsukushima Shrine and Torii - Miyajima
Pero en la isla de Miyajima hay más templos que el de Itsukushima. En esta isla sagrada, surge entre los árboles el templo Daishō-in. Un templo budista cuyas escaleras tienen escritos para pasar la mano, hacerlos girar y rezar mientras subes:
Daishō-in - Miyajima - Japan

Daishō-in - Miyajima - Japan
Si el paseo bosque arriba te ha abierto el apetito habrás observado tiendas con una máquina de hacer galletas. Están rellenas de queso, de chocolate e incluso de alubias rojas. Las fabrican en cada tienda con una máquina totalmente automática. Sí, son unos dulces algo salados.

Miyajima - Japan
No habrá habido una visión completa del tori, pero sí una bonita puesta de sol:
Miyajima - Japan
Fotos de Hiroshima y Miyajima:

No hay comentarios: