miércoles, 5 de septiembre de 2012

Boston-Massachusetts, el espíritu de América


Massachusetts es el lugar de nacimiento del Tea Party. El motín de 1773, contra los colonos ingleses, cuando arrojaron 45 toneladas de sacos de té al mar que estaban listas para ser distribuidas. Los altos impuestos en favor de la Compañía de las Indias Orientales desencadenaron la protesta de la que el actual Tea Party de Paul Ryan y Sarah Palin toma el nombre y algunas ideas: eliminar impuestos, aumentar el proteccionismo y la independencia. Massachusetts es también uno de los primeros estados en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Una contradicción con el conservadurismo del Tea Party.
Beacon Hill - Boston - Massachusetts
Eran los años previos a la guerra de Independencia de Estados Unidos. En 1775 Paul Revere se alió con el cura de la Old North Church y avisó a sus vecinos de Boston del desembarco de los ingleses mediante linternas. Fue el inicio de las protestas revolucionarias. El espíritu de independencia americano nació aquí en Massachusetts y se contagió poco a poco al resto del país. De hecho, el eslogan de las matrículas de los coches reza: Massachusetts, the Spirit of America
Old North Church - Boston - Massachusetts
Para conocer Boston lo mejor es seguir 'El Camino de la Libertad' (The Freedom Trail). Es un recorrido turístico marcado en el suelo con baldosines rojos que atraviesa la ciudad. Desde el parlamento del estado (The State House), al cementerio Granary con los padres de Benjamin Franklin (él está enterrado en Filadelfia) y tres firmantes de la Declaración de Independencia, el parque Common y Faneuil Hall, una especie de casa de juntas, entre otros. También la casa de Paul Revere, héroe local que salvó la ciudad de los ingleses. El recorrido del camino finaliza en el barco USS Constitution que ayudó a derribar a cinco barcos británicos en la guerra de Independencia.
The Freedom Trail - Boston - Massachusetts
El paseo nos lleva hacia Beacon Hill. Un barrio bien donde tiene casa John Kerry, senador por Massachusetts y candidato a la Casa Blanca en 2004. Aquí se esconde un callejón, Acorn Street, medido con el ancho de dos vacas al cruzarse. También en esta zona está el bar Bull & Finch, rebautizado como Cheers gracias a la serie emitida entre 1982 y 1993. Se come bien y el precio es asequible.
Cheers bar in Boston
Siguiendo con localizaciones de cine está el edificio donde "trabajaba" Ally McBeal, en Beacon Street. Naturalmente la serie se grababa en Los Ángeles, como la mayoría de producciones televisivas.
Ally McBeal location - Boston - Massachusetts
Para tener otra visión de la ciudad de Boston puedes coger el barco donde el acuario por sólo tres dólares. El paseo por la bahía merece la pena al contemplar el skyline de la ciudad.
Boston Bay - Massachusetts
La tarde nos lleva a pasear por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). En el MIT está todo cerrado por ser Labour Day pero la parada obligada es la residencia de estudiantes diseñada por el arquitecto Frank Gehry.
Massachusetts Institute of Technology - Students dorm by Frank Gehry
El ambiente universitario en Harvard es máximo. El curso está empezando y nada mejor que conocer a los nuevos compañeros. La diversidad y color en el campus es patente al caminar entre las facultades. Hay muchas nacionalidades con predominio de las asiáticas. Se respira un ambiente internacional muy tolerante.
Harvard University, Boston
El segundo día en Boston ha llovido un poco así que tocaba museos. La casa natal de John Fitzgerald Kennedy en Brookline, Massachusetts, se puede visitar y está catalogada como historic site". Aquí vivieron durante diez años los Joseph y Rose Kennedy junto a sus nueve hijos. Una casa colonial y modesta en un barrio tranquilo.
John F. Kennedy house in Brookline, Massachusetts
Siguiendo con el expresidente de Estados Unidos JFK, al sur de Boston, se encuentra el Museo y Biblioteca John F. Kennedy diseñado por el arquitecto chino I.M. Pei. Repasa la historia de esta familia de origen irlandés, su etapa en en Reino Unido cuando su padre Joseph era embajador de Estados Unidos y sus viajes a la URSS, la Alemania nazi y su ascenso a presidente hasta el fatal 22 de noviembre de 1963; día de su asesinato en Dallas.
John F. Kennedy Museum & Library
Una visita que ha estado muy ligada a la actualidad pues recoge la convención demócrata donde fue elegido o su programa espacial para llegar a la Luna.
John F. Kennedy Museum & Library
El set de televisión donde tuvo lugar el debate con Nixon está aquí expuesto. Si te gusta la policía y las noticias... Este es tu museo. También repasa la vida de Jaqueline Beauvoir, más conocida como Jackie Kennedy. Remodeló la Casa Blanca y hablaba un poco de español y francés. Antes de ser primera dama fue fotógrafa en el Washington-Times Herald. Ambos están enterrados en el cementerio nacional de Arlington, Virginia.

Siguiente destino con Jet Blue: Buffalo y las cataratas del Niágara desde Canadá. ¡Nos vemos!

No hay comentarios: