lunes, 17 de diciembre de 2012

Así se renovó el cartel de Hollywood


Cartel de Hollywood

30.000 litros de pintura blanca para uno de los carteles más famosos del mundo: Hollywood. Colocado en 1923 para anunciar una promoción inmobiliaria llamada Hollywoodland. Sólo iba a estar un año y medio y su historia recuerda a la torre Eiffel. Una construcción temporal que termina siendo un icono permanente. Tiempo después se cayó el sufijo "land" y ahora cumple 90 años en lo alto de la colina. Y lo celebran con la mayor renovación en décadas. Un arreglo de pintura que puedes ver en este timelapse:

Es un lugar único donde se han rodado muchas películas y anuncios. Aún recuerdo cuando subí zigzagueando la subida por la carretera hasta el punto más próximo al cartel. "Cuidado hay cámaras, no pases la línea". No trepes por la montaña o "serás perseguido por la ley". Amables avisos colocados junto a viviendas y algún solar que quedaba sin construir en la zona. Y ahí estaban las letras:
Hollywood sign
Hollywood ya no sólo es símbolo de un lugar, sino también de una industria y estilo. "Everybody comes to Hollywood" que cantaba Madonna caricaturizando ese modo de vida:

Incluso su nombre ha dado lugar a otras variantes con más diferencias que semejanzas: Bollywood, en India, y Nollywood, en Nigeria. O copias de dudoso gusto en Cullera y BulgariaÉsta página indica cómo llegar hasta el cartel de Los Ángeles o conecta con las webcams para verlo ahora.

No hay comentarios: