domingo, 2 de diciembre de 2012

Barrios periféricos de Chicago: Wicker Park, Wrightwood y Northalsted


Días antes de que la revista Forbes publicara la lista de los barrios más hipsters de Estados Unidos (America's Hispters Neighborhoods) visité uno de los barrios menos conocidos Wicker Park en Chicago, que aparece en el número 4 de la revista. Wicker Park es también el nombre del remake la clásica película francesa El Apartamento.
Chicago Wicker Park
Foto desde Paulina Station.


Como suele ocurrir, los altos precios de las viviendas del centro desplazan a los jóvenes a barrios periféricos. Al norte del Loop de Chicago está Wicker Park, antaño zona industrial de inmigrantes polacos y ucranianos, hoy se ha reconvertido en barrio de galerías de arte y restaurantes orgánicos o veganos, muy propios de Williasmburg en el Brooklyn neoyorquino.

Un buen lugar para comer, por su ubicación, es Francesca's Forno. Cocina sana y natural con vistas a la avenida Milwaukee, llena de tiendas y cafés donde destaca el Flatiron Arts Building, espacio compartido de galerías y estudios:
Flat Iron Arts Building - Wicker Park - Chicago
Las viejas industrias se llenan de galerías, talleres y viviendas. Esto es lo que más me gusta: la conservación del patrimonio industrial:
Wicker Park - Chicago
Wicker Park - Chicago
En España se tira todo abajo y especula con nueva construcción. No deben conocer la rehabilitación al estilo de Matadero en Madrid. Y se pierde así la historia de las ciudades, reflejada siempre en su construcción.

Como Chicago ocupa un área de 600 kilómetros cuadrados, no podemos ver en pocos días toda la ciudad. Así que damos otro salto en el espacio para acercarnos a la casa de la serie Family matters/Cosas de casa. En autobús llegamos a Wrightwood Avenue. El tercer viaje en bus es gratis. Así da gusto hacer transbordos (y el segundo trayecto es más barato). Puedes ver en Google Maps ésta vuelta por los barrios al norte del Loop.


Family Matters House - Chicago
Dejamos atrás a Steve Urkel y compañía para ver el famoso estadio Wrigley Field donde juega el equipo de béisbol de Chicago Cubs. Abierto en 1914, está ubicado en el barrio residencial Lakeview. Puedes ver el ambiente que tienen ahora con ésta webcam.
Wrigley Field Stadium - Chicago
Una estatua al periodista deportivo Harry Caray preside una de las esquinas del estadio. Sí es el mismo que abrió una cadena de restaurantes. Si quieres cenar en un museo del fútbol americano, éste es el lugar.
Harry Caray at Wrigley Field Stadium - Chicago
Muy cerca de aquí ponemos punto final al día con una cena en Roscoe's, en Boystown. Sí su nombre te indica que es barrio LGTB. Aquí probé la cerveza de calabaza, como anticipo de Halloween. No estaba mal he de decir, algo extraña eso sí. Esta zona también se conoce con el nombre de Northalsted. Os dejo un par de llamativos escaparates.
Northalsted neighbourhood - Chicago Northalsted neighbourhood - Chicago
Toca regresar a casa con escala en Atlanta, la ciudad de la Coca Cola, bien presente en todo el aeropuerto.
delta airlines

No hay comentarios: